Visitando la tumba de Drácula en Snagov, Rumanía

0
1517
Vlad Tepes, el Empalador

Todos conocemos el personaje de ficción de Bram Stoker, el vampiro que más veces ha sido adaptado para películas, series, teatro, incluso dibujos animados: Drácula. Lo que mucha gente no sabe es que Bram Stoker se inspiró en una personaje histórico para construir su personaje.

Vlad Tepes, o también conocido como Vlad el Empalador, era un príncipe de Valaquia, actualmente el sur de Rumanía. Era un feroz luchador, y dedicó su vida a luchar contra el avance del Imperio Otomano. Muchos historiadores lo consideran un héroe nacional rumano, y el mismo Nicolae Ceaucescu, líder comunista rumano, lo nombró héroe de la nación en el V centerario de su muerte.

Hay muchas leyendas que hablan sobre Vlad el Empalador, sobre su sentido de la justicia y sobre cómo eran sus reinados. Se dice que empalaba a sus enemigos y bebía su sangre delante de ellos, recogida en una copa de plata, mientras los veía morir. Muy probablemente viene de aquí el nexo con Drácula y los vampiros.

Si pasas por Bucarest y vas a estar unos días por la zona, es muy recomendable acercarse a Snagov, un pequeño pueblo a 40km de la capital. Es una zona natural muy bonita a poca distancia de la urbe. En Snagov podréis encontrar un lago con una isla muy pequeña en medio, y en la isla un monasterio, donde descansan los restos de Vlad Tepes.

que ver en bucarest. snagov

Para ir a Snagov desde Bucarest puedes puedes coger un minibus en la plaza Presei Libere hasta Silistea Snagovului. Una vez allí, símplemente tendrás que andar un poco hasta que veas el lago. También puedes ir en taxi desde Bucarest, lo cual no puede salir por más de 50 euros ida y vuelta.

Antiguamente era necesario coger una barca para cruzar hasta la isla, lo cual era de pago y estaba muy monopolizado por el clero. Actualmente hay un puente que puedes cruzar para acceder. Para entrar en el monasterio debes pagar 15 Lei por persona, y ¡¡¡no se pueden hacer fotos!!!! (Bueno sí, se puede, pero pagando 20 Lei más…)

En el suelo del monasterio podrás ver la tumba.

tumba de vlad tepes dracula snagov

¿Quieres ir a Bucarest? Hay muchos vuelos directos desde España, ¡Desde 54€ ida y vuelta!

No dejes de consultar nuestra guía de Bucarest, ¡La más completa que existe en español!

No hay comentarios

Dejar una respuesta