Proyecto SENTYR

0
123

 

La asociación Backslash forma parte del consorcio del proyecto SENTYR. Este proyecto responde a una creciente necesidad.

Los jóvenes de hoy en día en todos los países europeos (Informe 2015 de la Juventud de la UE) enfrentan desafíos crecientes relacionados con su participación activa y plena en la vida laboral y cívica de sus comunidades. Más severamente esto se observa entre personas en una posición de desventaja (social, económica, de salud, cultural). Los riesgos de la radicalización y exclusión de los jóvenes ante la creciente injusticia social son evidentes y se exacerban aún más por los incidentes de agresión y terrorismo en toda Europa. El trabajo juvenil se convierte en un instrumento importante para llegar a los jóvenes, quienes abandonaron las formas tradicionales de educación y están en peligro por el completo aislamiento social.

En este contexto, y para reforzar las iniciativas de la UE en el área de emprendimiento (“Erasmus para jóvenes emprendedores”) o la Estrategia EU2020 relacionada con “Abrir la educación a través de nuevas tecnologías”, el proyecto SENTYR se centrará en el desarrollo de materiales de capacitación de calidad relacionados. a brindar capacitación en emprendimiento y autoconciencia a grupos de jóvenes en riesgo.

Nuestra asociación combina los esfuerzos de 6 organizaciones de 5 países, que representan distintas regiones de Europa (Mediterráneo, Centro, Norte y Sudeste de Europa) para desarrollar una metodología de evaluación y una metodología de capacitación para trabajadores jóvenes que les permita identificar adecuadamente las necesidades de capacitación de los jóvenes. personas y proporcionar capacitación en emprendimiento y autoconciencia a diversos grupos de jóvenes en riesgo.

Los objetivos específicos del proyecto SENTYR son los siguientes:

  1. Diseñar, desarrollar y poner a prueba una metodología de evaluación para evaluar las necesidades de capacitación concretas y específicas de los jóvenes;
  2. Diseñar, desarrollar y pilotear una metodología de capacitación para jóvenes basada en habilidades de emprendimiento y autoconciencia;
  3. Formar a 14 trabajadores / multiplicadores juveniles de países socios (BG, NL, SI, ES, TR) para impartir formación con la metodología del proyecto SENTYR;
  4. Llevar a cabo una campaña de difusión continua de las actividades y resultados del proyecto, incluido un evento internacional multiplicador.

Los 2 grupos objetivo y sus necesidades han sido identificados de la siguiente manera:

Los trabajadores juveniles, que brindan formación emprendedora, necesitan nuevos contenidos de aprendizaje y métodos de entrega innovadores para garantizar la calidad y la sostenibilidad del aprendizaje proporcionado;
Los jóvenes en riesgo de exclusión social (16-18) necesitan un conjunto de autoconsciencia y habilidades asertivas, mentalidad empresarial y mayor motivación para hacer frente a la complejidad de la vida social y económica actual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta