Experiencia de Miguel en Pisticci, Italia

0
280

Estaba ansioso por llegar al sur de Italia, una parte del país que no había tenido la fortuna de conocer y de la que me habían llegado numerosas recomendaciones. No defraudó. Tal y como me lo esperaba. Andar por un pueblo de calles estrechas y pequeñas casas blancas me dio la sensación de estar en el pequeño pueblo mediterráneo del levante español en el que veraneo. Y tratar con la gente local con su simpatía y hospitalidad me hizo sentir como en mi propia casa.

Nos alojamos en un Agriturismo, un hotel muy parecido a una hacienda mexicana, con la particularidad de que los productos que se consumen en su restaurante han sido producidos allí mismo, ya sea aceite de oliva, tomates o albahaca. Comida buenísima y por supuesto la pasta y la pizza que no falte!!!!!!

foto-grupo-min

Remarco las 3 actividades de entre tantas que más llamaron mi atención:

Bien es sabido que existen regiones con problemas de desigualdad: falta de hospitales, juzgados, infraestructuras… se dice que sus habitantes son personas con “lower opportunities”. La región de Basilicata es una de estas y por estar el tema del proyecto relacionado con ello decidimos unirnos a una manifestación en protesta que tuvo lugar en el mismo Pisticci.

Visita a la ciudad de Matera, una de las ciudades más antiguas del mundo. Ya vivían allí 9000 años atrás en cuevas que aún hoy se conservan y se siguen utilizando.

Por último, el ayuntamiento de Pisticci nos preparó una recepción oficial donde aparte de acudir algunas personalidades del municipio, también vinieron alumnos de institutos a los que pudimos explicar nuestras experiencias en el programa Youth in Action para su conocimiento y animándolos a participar.