«Juventud en equilibrio»: Un evento por y para jóvenes, en el marco de los proyectos europeos.

0
40

La conferencia, realizada en Quart de Poblet el pasado 21 de febrero, contó con la participación de más de 70 jóvenes y profesionales de juventud y abordó los impactos de las redes sociales en la salud mental.

El pasado miércoles 21 de febrero tuvo lugar la conferencia “Juventud en Equilibrio: impacto de las redes sociales y el deporte en la salud mental”, en la Casa de Cultura de Quart de Poblet. Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet con la colaboración de la asociación Backslash, asistieron más de 70 personas, incluyendo jóvenes estudiantes de TASOC y del programa Jove Oportunitat (JOOP) y profesionales de juventud de municipios vecinos.

En esta jornada se habló de redes sociales, salud mental y deporte, y de su impacto e importancia en la juventud, en el marco del proyecto europeo CONFIDENT, coordinado por Backslash y financiado por el Programa Erasmus+, que unió a 3 asociaciones diferentes de distintas partes de Europa.

Bartolomé Nofuentes, concejal de proyectos europeos de Quart de Poblet con más de una década de experiencia en el ámbito, inauguró el evento destacando la importancia de la financiación europea en proyectos como el pionero en el gimnasio municipal que combina la transición ecológica con hábitos saludables. 

En la jornada se presentó el proyecto Confident, que surge para combatir el efecto negativo de las redes sociales en la salud mental de las personas jóvenes, y reforzar su potencial en el trabajo con jóvenes. Tras una investigación previa, se crearon una plataforma online de aprendizaje entre iguales para jóvenes y el programa de formación Confident para profesionales de juventud, con el fin de fomentar un uso positivo de las redes sociales que se pueden consultar en la web del proyecto: www.theconfident.org

La conferencia “Juventud en Equilibrio” permitió así generar un espacio de intercambio de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos sobre la temática de las redes sociales y salud mental, que tan importante es en los días que vivimos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta