Experiencia de Patricia en Larnaca, Chipre

0
246

Del 10 al 19 de noviembre participé en un Training Course titulado “Turn into a Powerful Youth Worker Through Media Technology” en Larnaca, Chipre. Una experiencia que no he parado de recomendar desde que volví.

Debido a las fechas de mis vuelos, llegué un día antes que el resto de participantes, por lo que pude disfrutar de esta pequeña ciudad de la costa este de Chipre. Disfruté mucho perdiéndome por sus calles y disfrutando de la diversidad cultural, de arquitectura y a nivel personal, que la ciudad ofrece.

El proyecto empezó de manera muy intensa pero muy eficiente. Participamos en el miso 24 personas de ocho nacionalidades diferentes: Malta, Italia, Grecia, Macedonia, Chipre, Bulgaria y España. Aunque las edades eran muy diversas, pues variaban entre 18 y 40 años más o menos, la dinámica de grupo fue inmejorable. Conseguimos muy buenos resultados con el uso de programas de retoque fotográfico y video, y los participantes más experimentados tuvieron una paciencia infinita para explicarnos a los más rezagados algunas cosas que podrían considerarse elementales. Yo, al menos, se lo agradezco enormemente.

En cuanto al proyecto en sí, me llevo una sensación muy agradable. La organización de NECI EU fue muy buena, y supieron equilibrar unas sesiones intensivas sobre fotografía (shooting, edición, técnica…) con workshops en grupo y de autoaprendizaje y, además, facilitándonos en todo momento el intercambio cultural con el resto de compañeros del proyecto. Esta es sin duda una de las mejores cosas con las que me he vuelto a España, los contactos y la cercanía de la gente. El saber que siendo de ocho países diferentes, todos somos iguales y sobre todo la esperanza de encontrarme con ellos en otros proyectos futuros. Lo malo de este tipo de proyectos es que cuando acabas uno ya empiezas a mirar cuál va a ser el siguiente.

P.D.: Yo creo que mis habilidades han mejorado mucho, sino mira la foto que acompaña al post. Mola, ¿eh?

No hay comentarios

Dejar una respuesta