Experiencia de Sara, Enric y Ana en Nis, Serbia

0
324

Hola / zdravo!!! Iniciamos nuestra aventura dentro del programa “Youth in action“.   El Club for Youth Empowerment 018 de Nis (Serbia) ha organizado un taller de encuentro para voluntarios interesados en la inclusión cultural de jóvenes de diferentes paises de Europa.

El programa “Know it, Show it, Share it” (del 7 al 15 de julio. Nis, Serbia), está formado por voluntarios de 8 paises de Europa (Serbia, Turquía, Macedonia, Malta, España, Italia, Portugal y Albania). De entre los Objetivos del taller destaca el trabajo por la integración de jóvenes de otros paises en ámbitos culturales.

Pero del taller hablaremos más tarde! Ahora queremos contaros el inicio de nuestra experiencia: Los españoles tenemos fama de abiertos, cariñosos y expresivos, y así es. Enric y yo (Ana) nos encontramos en el aeropuerto de Valencia y tuvimos bastante tiempo para conocernos. Teníamos sueño,pero tantas cosas que contarnos, tanto que conocernos, que preferimos ir poniéndonos al día. Nos preguntábamos por Sara, “¿Como será? Si es malagueña, maja seguro!” y así es.

Cuando llegamos a Belgrado nos estaba esperando en la estación de bus, con toda su gracia, el hostel preparado y un buen lugar donde tomar una pivo muy fria. Fue maravilloso tener un par de días para conocernos y visitar la capital de Serbia. Nunca la hubiese imaginado tan bella y verde! El Danubio, el kalemegdan, probar el kaimak y los baklava!

Sábado 7 de julio, nos encanta Belgrado y el Hostal Manga!  Pero debemos marchar a Nis, donde nos esperan el resto de voluntarios para iniciar el taller! Cómo serán? cómo será la organización? Sonja? Salin? Donde dormiremos? Nos han dicho que lo mejor de Nis es su gente y la comida, allá vamos!