Curso online de formación sobre sostenibilidad y emprendimiento

0
84

Buscamos participantes para el curso online de formación « La clave es la sostenibilidad (It’s all about sustainability). ALAS«, que tendrá lugar del 17 al 21 de mayo de 2021.  Este curso de formación está enfocado en el trabajo de conocimiento sobre el concepto de desarrollo sostenible, emergencia climática, y cómo utilizar el emprendimiento bajo el prisma de los mismos, como herramienta de mejora de la sociedad en este sentido.

Este curso de formación está financiado por el Programa Erasmus+, por lo que uno de sus principales propósitos es trabajar el tema de la sostenibilidad y el medio ambiente, tan importante hoy en día, a la vez que se genera una comunicación entre diferentes jóvenes de distintos países, acercando la posibilidad de poner en común sus realidades.

Las personas participantes deben reunir los siguientes requisitos:
-Ser joven o trabajador/a juvenil
-Tener un nivel suficiente de inglés para poder participar activamente en la formación.
-Estar listo/a para participar activamente en la formación y participar en la -difusión de los resultados del aprendizaje de la formación.

Durante este curso de formación se profundizarán en las temáticas conductoras del proyecto, a la vez que se aprende cómo realizar un plan de sostenibilidad, que luego puede adaptarse y ser aplicado en proyectos o entidades. A través de dinámicas y actividades en grupo online innovadoras, se realizará una formación dada por personas expertas en el campo del medio ambiente y el emprendimiento, con una amplia experiencia en proyectos, brindando la oportunidad de tener recursos para profundizar en estos campos una vez acabe el curso.

Cada día habrán 4 horas de formación, en horario de 10-14 h, que combinarán material teórico con trabajo aplicado en grupos.

Los contenidos que tendrá el curso, son los siguientes:

Sostenibilidad, qué es, porqué es necesario actuar bajo su prisma, cómo se traduce en nuestras acciones diarias.

-Educación en sostenibilidad. Cómo incluirla en trabajo con grupos, tips y ejemplos de actividades ecologistas con Juventud e infancia, bases de la educación en sostenibilidad.

-Papel de la participación juvenil en el movimiento ecologista. Cómo desde la UE se está trabajando, programas y medidas para vehicular estas acciones.

Emprendimiento. Qué es, el emprendimiento como herramienta de empoderamiento, emprendimiento y proyectos bajo el prisma de la sostenibilidad.

-De manera transversal, elaboración de una guía de sostenibilidad. Partes que la conforman, cómo hacerla, cómo adaptarla.

Al finalizar el curso de formación todas las personas participantes obtendrán un certificado Erasmus+ de participación, y un Youthpass.

Si te interesa participar en el curso, manda un mail a asociacionbackslash@gmail.com con el asunto [Proyecto KA105 ALAS]

No hay comentarios

Dejar una respuesta