A continuación enumeramos las condiciones que tiene que cumplir todo participante de los cursos de formación e intercambios juveniles:
- Estas oportunidades en Europa están subvencionadas por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Para participar, hay que seguir las instrucciones concretas de cada curso o intercambio. Las plazas se irán llenando por orden de llegada.
- Edad. Los participantes tienen que tener en todo caso mínimo 18 años.
- En los cursos de formación no hay límite de edad.
- En los intercambios juveniles el tope de edad es de 30 años, aunque siempre hay una plaza de líder de grupo sin límite de edad.
- En caso de duda, siempre prevalece la franja de edad publicada en el intercambio o curso de formación en sí.
- ¿Qué gastos están cubiertos en un intercambio juvenil o en un curso de formación?
- Alojamiento 100% pagado.
- Manutención 100% pagada.
- Gastos de actividad, materiales y excursiones durante el proyecto 100% pagados.
- Transporte cubierto hasta un máximo, que depende de cada intercambio o curso. Por ejemplo, para un curso en Estambul tendríamos un máximo de 270 euros de reembolso para transporte.
- Los participantes deberán ser socios de la Asociación Backslash o hacerse socios en caso de no serlo. Hay una cuota de socio de 50€ anuales, que permite participar en todos los intercambios juveniles y cursos de formación que se quiera durante ese año. Hazte socio! En caso que el participante cancele su participación en el proyecto, la cuota de socio no será reembolsada, ya que hay todo un año para disfrutar de las oportunidades que ofrecemos!
- Todos los cursos de formación e intercambios juveniles publicados en esta web tienen como idioma de trabajo el inglés, por lo que es necesario tener un nivel suficiente de inglés, aunque no se requerirá ningún certificado para demostrarlo.
- Seguro sanitario. El participante será el responsable de su propio seguro sanitario. El equipo de Aprovecha Europa ayudará a los participantes a sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). En caso de que el proyecto se desarrolle en un país que no sea miembro de la UE, aconsejaremos un seguro que cubra la estancia. (normalmente no suelen costar más de 5 euros para una semana)
- Todos los cursos de formación e intercambios juveniles de esta web están orientados a españoles o personas que residan en España. Para participar en ellos, el participante deberá salir desde España hasta el destino del curso, y volver a España cuando finalice.
- Los participantes se comprometen a, una vez finalizado el intercambio juvenil o el curso de formación, enviar una foto + texto de unas 15-20 líneas con su experiencia, para poder ser publicado en esta web y así otros participantes puedan leerlo.
- Tendrán prioridad a la hora de participar las personas que no hayan participado nunca en un intercambio juvenil o curso de formación.
- Los participantes deberán recopilar todos los tickets y facturas de los transportes utilizados desde su ciudad de origen hasta la ciudad donde tiene lugar el proyecto, y vuelta. Estos documentos, así como los boarding passes del avión, son necesarios para el reembolso de los gastos de transporte.
- Puedes empezar tu viaje como mucho dos días antes de que comience el proyecto, y volver a España como tarde dos días después de que acabe el curso. Estos días «extra» no están cubiertos por el Programa. Nosotros te podemos ayudar a planificarlos 🙂