Be visible! Develop your media skills!

0
274

Durante los días 23 y 27 de noviembre, Valencia acogió el proyecto europeo Be visible! Develop your media skills!

Durante 5 soleados días, que pasaron más rápido que nunca, los participantes crecieron tanto como en 5 años (bueno, profesionalmente, porque nadie quiere envejecer).

El proyecto reunió a 24 trabajadores juveniles de siete países: Chipre, Croacia, Italia, Lituania, Rumania, Turquía y España.

Tal vez todavía te preguntas qué es un trabajador de la juventud. Bueno, una de las definiciones dice: “El trabajador de la juventud anima a los jóvenes para desarrollar sus habilidades de vida y comportamientos proactivos, aumentando su apetito por la cooperación con otros jóvenes y facilitando su participación en la vida comunitaria”.

Básicamente, un trabajador de la juventud trabaja con los jóvenes y les ayuda durante su proceso de desarrollo. Parece algo increíble, ¿verdad?

Desafortunadamente, no mucha gente oyó hablar del gran trabajo que hacen los trabajadores juveniles. Es por eso que hemos creado un proyecto para ayudar a los que participan en el trabajo juvenil a mostrar al mundo las cosas maravillosas que hacen.

Durante los cinco días de formación, los 24 trabajadores jóvenes presentes en Valencia descubrieron cómo pueden promover mejor sus organizaciones y el trabajo que hacen por / con los jóvenes.

Los trabajadores de la juventud exploraron el concepto de marca y cómo se construye una estrategia de marca. Además, la formación reveló tácticas de Relaciones Públicas y Periodismo. También adquirieron muchas técnicas para aplicar a las redes sociales. Las redes sociales son un campo muy importante para las ONG, ya que han reducido los recursos financieros, y no es posible invertir demasiados recursos económicos en publicidad y difusión de actividades.

Y sin importar cómo la sociedad evolucione (un día Facebook va a morir) una cosa es segura: tenemos que ser creativos. Como trabajadores juveniles, como comunicadores y como personas necesitamos creatividad para hacer nuestras vidas más interesantes y más plenas. Esta es la razón por la cual la formación incluyó talleres relacionados con el desarrollo de habilidades creativas.

Todas las actividades fueron sazonadas con interesantes discusiones y ejemplos concretos para la vida de los trabajadores juveniles.

Los participantes crearon conexiones profesionales y personales y ahora están preparando nuevas actividades de trabajo juvenil a nivel europeo.

El proyecto Be visible! Develop your media skills! Fue implementado por voluntarios de la organización Backslash en cooperación con organizaciones socias:

  • Udruga gluhih i nagluhih Nova Gradiska from Croatia,
  • Youth SunRisers from Cyprus,
  • ASAP EUROPE AS SOON AS POSSIBLE from Italy,
  • Rokiskio jaunimo centras from Lithuania,
  • Asociatia Impreuna Desenam Viitorul from Romania,
  • Lykia Izcilik ve doga sporlari klubu dernegi from Turkey.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea y la Agencia Nacional Española para el Programa Erasmus +, Acción Clave 1.

No hay comentarios

Dejar una respuesta