¡Trabaja en el Parlamento Europeo en diferentes áreas!

trabaja en el parlamento europeo

El Parlamento Europeo convoca diversas plazas para trabajar en su sede central, para contribuir con la formación de los seleccionados y acercar un poco más las instituciones europeas a sus ciudadanos.

Hay cinco líneas generales de puestos que se ofertan, divididos por perfiles, que van desde traducción e interpretación a periodismo. Cada convocatoria tiene su fecha final, pero por ahora están todas abiertas.

En la página del Parlamento ayudan un poco a cómo rellenar la candidatura, con recomendaciones a tener en cuenta y todos los pasos previos que se deben dar.

Estos son los requisitos para las becas Robert Schuman enmarcadas también dentro de esta convocatoria:

Los candidatos a un período de prácticas para titulados universitarios deben:

  • poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas;
  • haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
  • poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea;
  • no haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso.

Como puedes ver, los requisitos no son muy estrictos y puede entrar casi cualquier persona.

¡Trabaja en el Parlamento Europeo!

¡Anímate! Sobretodo, debe ser una experiencia muy enriquecedora, donde conocer cómo funciona el Parlamento Europeo y conocer gente de otros países participando en el mismo programa.

Compartir