Experiencia de Rocío y Sara en Bologna, Italia

0
305

Llegamos a la Estación Central de Bologna cerca de las 18:00 de la tarde, y durante media hora jugamos a adivinar qué se escondía detrás de cada rostro de los que como nosotras esperaba por algo o por alguien. En nuestro caso, la espera era por Linda, representante de Net in Action. Y resultó ser que muchos de los que estaban por allí pululando también la esperaban a ella. Ese fue nuestro primer contacto con el resto de participantes en el proyecto.

El curso duró una semana y tuvo lugar en un pueblecito cerquita de Bologna, en Anzola dell’Emilia.  Fue totalmente diferente a todos los demás cursos de formación en los que he participado. En este caso, nos alojaron en una casa municipal y el hecho de tener que organizarnos para preparar los desayunos o los tentempiés durante los breaks ocasionó algún que otro desacuerdo que curiosamente sirvió para crear lazos más fuertes dentro del grupo.

BOLOGNA

Durante el curso, aprendimos y tuvimos la posibilidad de desarrollar un proyecto. Y nos dieron las claves y los pasos que teníamos que seguir para hacerlo realidad. Además, cada uno de nosotros presentamos las organizaciones a las que representamos y buscamos nuevos partners con los que compartir futuras ideas.

Afortunadamente, no todo fue trabajar y pudimos disfrutar de la cultura italiana. Net in Action nos llevó de fiesta a un pueblo vecino donde compartimos la euforia de los italianos comiendo y bailando hasta bien entrada la media noche.

Fue una semana genial. Muchas gracias a Aprovecha Europa y a Net in Action.

Rocío Balsa y Sara Balsa