Experiencia de Miguel en Ohrid, Macedonia

0
193

Entre los días 22 y 29 de Agosto, tuvo lugar en Ohrid, Macedonia, un curso de formación donde participaron jóvenes de diferentes países europeos (Polonia, Italia, Turquía, Hungría, Serbia, Macedonia, Francia, Bulgaria y España) dispuestos a aprender sobre diálogo intercultural y entendimiento mutuo, como dice el título del curso de formación “Promoting intercultural dialogue and mutual understanding”.

El lugar del curso de formación no fue casual. Se encontraba en la ciudad de Ohrid, a orillas del lago Ohrid, el más antiguo de todo el continente europeo, haciendo frontera con Albania. Un excelente y cómodo lugar para que diferentes jóvenes debatan sobre aspectos tan de actualidad como el entendimiento mutuo y la interculturalidad/multiculturalidad.

En el curso participaron tres personas de cada nacionalidad.

El curso estuvo compuesto tanto de sesiones prácticas como teóricas, con una metodología basada en los principios de la educación no formal, donde a través de dinámicas y actividades de conocimiento mutuo y de crear debate, se pudiera desarrollar el aspecto multicultural de una actividad de estas características, pudiendo aprender sobre las diferentes lenguas, culturas e historia.

Dentro del curso de formación, tuvo lugar una ponencia a cargo de Michele Bergdoll, una representante del Departamento de Juventud y Deporte del Consejo de Europa, quién explicó cómo se financian este tipo de proyectos, qué es y cómo funciona el Consejo de Europa y donde tendió la mano a futuras cooperaciones con la institución que representa. También participó en el evento la Ministra de Juventud y Deportes del gobierno macedonio.

Compartir