Exposición de Fotografía – Echoes of Art

0
90

El Youth Exchange  (Intercambio de jóvenes) “Echoes of Art” tiene como objetivo garantizar  la participación inclusiva de todos los jóvenes dentro de nuestras comunidades, sin importar los obstáculos que puedan tener, a través del intercambio intercultural y el diálogo. Durante este intercambio los jóvenes obtuvieron un conocimiento sobre cómo expresar y manifestar sus enfoques  a través de la fotografía.

Los métodos visuales nos introducen en un mundo donde la gente puede contar sus historias a través de la fotografía, que es una poderosa herramienta para atraer a la gente y transmitir mensajes. El uso del método participativo con la fotografía funciona como una herramienta eficaz para los jóvenes fomentado la  participación de los jóvenes, el desarrollo de habilidades y la innovación social. De esta forma brindamos la oportunidad a todos los miembros del grupo para compartir sus historias y sus puntos de vista, lo que origina un cambio en la percepción visual, el cambio social, el desarrollo creativo, el pensamiento crítico y el crecimiento personal.

La exposición fotográfica fue programada  y organizada dentro del alcance de este intercambio de jóvenes, con el fin de proporcionar un medio de expresión para los artistas jóvenes interesados en la fotografía. Este intercambio abarca múltiple diferentes aspectos de la sociedad pretendiendo reflexionar sobre ella para obtener una visión crítica de la misma.

Esta exposición presenta fotografías creadas por los participantes de siete países diferentes realizando cinco series de fotografías, cada una de ellas tratando un problema específico de la sociedad. A través de estas imágenes tratan de representar cada uno de los temas seleccionados de una forma artística y abstracta, utilizando los conocimientos adquiridos durante la formación realizada, alcanzando su objetivo final de una manera satisfactoria. Los grupos se han centrado en los siguientes temas:

– ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

– ¿Qué significa ser diferente para los jóvenes?

– ¿Por qué no aceptamos lo diferente en la sociedad actual?

– ¿Por qué es importante la tolerancia?

– ¿Cuál es la solución para disminuir el creciente odio que los jóvenes expresan el uno al otro?

Cada uno de los temas mencionados fue desarrollado para desafiar a los jóvenes fotógrafos a trabajar más profundamente en los problemas de nuestra sociedad.