Experiencia de Mario, Fede y Maria José en Atenas, Grecia

0
191

Esta fue mi primera experiencia, de la que volví más que gratamente satisfecho, pues al principio no sabía muy bien de que se trataba, pero una vez allí vi que la gente con la que iba a compartir esos días parecía muy simpática y agradable.

El curso que en el que participamos, “think creativity”, realmente me sorprendió por las diversas y divertidas actividades que realizamos y además nos dio la posibilidad de visitar una gran ciudad como Atenas.

Nos alojamos en un hotel situado en el barrio Glyfada, en la zona sur de Atenas, en segunda línea de playa. El hotel, como os digo, genial, buffet en desayuno, comida y cena; las instalaciones muy buenas y el trato del personal del hotel ejemplar.

El curso empezó con las típicas actividades para romper el hielo entre los participantes, por supuesto todo en ingles. Además, en la primera noche, hicimos la típica fiesta multicultural para conocer un poco mas sobre los distintos países participantes en el proyecto, comer sus productos típicos y probar sus licores, todo esto, sin duda, hizo que se formase en general  un buen grupo.

Diariamente realizamos multitud de actividades, proyectos en grupo con sus posteriores presentaciones, una visita a la Acrópolis y expedición por Atenas… Pero como son muchas os voy a remarcar solo las actividades que más me marcaron:

La de los estereotipos, en la que cada uno de nosotros recibimos un rol determinado dentro de la sociedad, que nosotros no sabíamos porque lo llevábamos escrito en la frente, después de un rato de interactuar tuvimos que expresar como nos sentíamos y finalmente  después de que el resto nos diera anónimamente su visión de ese rol tuvimos que adivinar nuestro rol.

La realización del video, que fue divertidísima, pues cada uno tuvimos que sacar ese pequeño actor que llevamos dentro para realizar un video que mostrase los problemas y desigualdades que mas afectan a la juventud de nuestra sociedad actual.

Fue muy interesante la actividad en la que tuvimos que afrontar el papel de “facility manager” a la hora de llevar a cabo un proyecto, también esta vez con las diferentes personalidades que te puedes encontrar en un proyecto. Después como en cada actividad todos nos juntamos para dar y recibir “feedback”.

Sin duda una gran experiencia que en cuanto tenga otra ocasión no dudaré en repetir y por supuesto animo a otros para que la realicen.

Compartir