Experiencia de Jesús en Serbia

0
233

¡Hola! Mi nombre es Jesús y quiero contaros una experiencia que he vivido en Serbia gracias a Aprovecha Europa. Mi experiencia comienza el día 10 de marzo, y termina el 18. Fui decidido a aprender todo lo posible a cada paso que diera…

Se trata de un proyecto formativo de Erasmus+, sobre EVS (Servicio de Voluntariado Europeo). Cuando llegué allí no podía creerlo, personas de Polonia, Macedona, Serbia, España, Italia y Ucrania nos habíamos reunido con la intención de comprender el funcionamiento del programa EVS y su gestión, así como todos los problemas que puedan surgir durante el proyecto, pudimos encontrar nuestra posición ante un problema, y ser capaces de elegir el mejor camino para solucionarlo, fue para mi una gran manera de comprendernos todos un poco mejor, porque entre otras, es una de las cosas que he aprendido allí. He podido ver otras culturas, analizar sus costumbres, su forma de relacionarse, sus comidas, sus preocupaciones… He entrado en el corazón de algo totalmente distinto a lo que existe en España y he sido capaz de compartir, y dejarme enseñar. He adquirido un montón de competencias nuevas, he practicado mi inglés, me he conocido mucho mejor a mi mismo y ahora creo que soy capaz de superar mejor los obstáculos que pueda encontrarme, he desarrollado mi empatía siendo capaz de ponerme en situaciones muy distintas a las mías, conozco mejor Europa y algunos de sus diversos lugares, he conocido música, bailes, y el arte diverso de Europa.

serb-min

Pero creo que lo mas importante, por utilidad, es la posibilidad que este proyecto me da, me abre las puertas a poder realizar un proyecto de EVS en perfectas condiciones, es decir, siendo consciente de cada paso que hay que dar, qué tienen que hacer las organizaciones, qué responsabilidades tienen éstas y qué responsabilidades tengo yo. Su funcionamiento, y además he podido conocer gente que está realizando el EVS y conocer su experiencia personal. Creo que es una puerta más, que me puede ser muy útil abrirla, pues serían de 6 a 12 meses en otro país, haciendo algo que me gusta, pero sobre todo, aprendiendo.

Totalmente recomendable vivir esta experiencia, anímate, ¡no tienes nada que perder, y mucho que ganar!

Jesús

Compartir