Experiencia de Eli en Lárnaca, Chipre

0
325

Llegue a Larnaca a eso de las tres de la madrugada del día que empezaba el curso de formación Social Inclusion and Empowering Employability. Gracias a la ayuda de los organizadores tenia la habitación esperándome en el hotel donde se celebraba el curso, pero aun y todo no dejas de sentirte perdida. Por suerte, al ser Chipre un país totalmente turístico enseguida la gente me supo indicar por donde podía encontrar un taxi.

Durante el curso tuve la oportunidad de conocer culturas para mi totalmente desconocidas, la cultura búlgara, albana, moldava, ucraniana,…y otros tantos países mas que participaban el curso. Unos días en los que pude escuchar idiomas que nunca antes había escuchado y lo mas importante para mi conocer las tradiciones de los lugares de boca de gente nativa. Todo ello se pudo ver mejor reflejado en las noches interculturales del curso, en las que cada país representaba su país a su manera.

Las actividades del curso nos ayudaron mucho para saber como se abarca la inclusión social en cada país y cual es la situación de la juventud en cada lugar también. Es una buena manera de aprender como las personas teniendo un objetivo en común nos podemos llegar a entender aunque el idioma, como fue en este caso, pueda llegar a ser una barrera para algunos participantes.

Terminando el curso, me di cuenta que había aprendido sobre las diferentes maneras de poder abordar estos temas y sobretodo por las buenas actividades que tenían preparadas los organizadores. Fueron actividades basadas en la eduacion no formal en las cuales puedes sentir como se sienten en ocasiones las personas desplazadas de la sociedad. Algunas de las actividades estaban basadas en rol—playing, trabajo en parejas, grupos pequenos e incluso en la realización de un vídeo que fue realizado gracias a la buena colaboración de todo el grupo.

Muchas gracias a todos, fue una experiencia genial!Igualmente conocí por primera vez a mis dos compañeros, Iulian y Susana, con los que fue un placer trabajar a la hora de hacer actividades por países.

Eli