Experiencia de Carles en Gubbio, Italia

0
308

Hace unos días volví de mi primer intercambio juvenil y lo recomiendo a todo el mundo. La verdad es que nunca había oído hablar de estos proyectos y no sabía muy bien de qué trataban, pero me lancé a la aventura y os puedo asegurar que tomé la decisión correcta.

Sólo dos días antes de empezar el proyecto, me avisaron que finalmente podría asistir (había quedado como reserva), así que no lo dudé ni un minuto, hice el equipaje, y partí hacia Roma!

Llegar a Gubbio, lugar donde se realizaba el intercambio, fue toda una odisea, pero llegamos sanos y salvos y muy ilusionados por saber qué nos esperaría allí.

Estuvimos 10 días en Gubbio, en una casa rural en medio de la naturaleza dónde tuvimos que aprender a racionar y reciclar el agua, hicimos jabón casero, velas, pintamos cuadros, y sobre todo, conocimos gente maravillosa de diferentes países (Italia, Rumanía, Hungría y Turquía), mejoramos nuestro inglés y conocimos más acerca del estilo de vida de los otros participantes.

DSC_0000 (216)-min

Lo mejor, las noches temáticas, donde los españoles hicimos paella, tortilla de patatas, pantumaca con jamón y cómo no, mucha sangría! Sin duda alguna fue la mejor noche de todas, la gente quedó muy contenta con la fiesta!

Si estás pensando en apuntarte a algún proyecto, no lo dudes! Vas a conocer a gente de muchos lugares diferentes, y sin duda vas a querer repetir!

Muchas gracias a Aprovecha Europa por esta magnífica experiencia!

Compartir