Becas Leonardo de la Fundación BBVA

0
741

La Fundación BBVA ofrece la IV convocatoria de las Becas Leonardo para apoyar proyectos individuales de investigadores y creadores.

Se concederán al menos 55 becas en total, dotada cada una de ellas con un máximo de 40.000 euros. La dotación global de esta convocatoria es de 2.200.000 euros.

La convocatoria está abierta tanto a expertos ligados al ámbito académico o a organismos e instituciones públicas, como a profesionales del mundo de la empresa, autónomos o freelance.

Los proyectos presentados podrán tener una duración de entre 6 meses y 18 meses.

Las áreas para las becas son las siguientes:

Ciencias Básicas; Biología y Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información, otras Ingenierías y Arquitectura;  Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Teatro.

Perfil:

  • Investigadores y creadores culturales en la etapa intermedia de su carrera, de entre 30 y 45 años, para llevar a cabo proyectos científicos, tecnológicos o culturales de gran originalidad.
  • Tener la residencia en España (cualquier nacionalidad).
  • Acreditar una trayectoria innovadora en ciencia, tecnología, artística o cultural.

El proceso de asignación de las becas se realizará por comisiones evaluadoras compuestas por reconocidos expertos de cada área que valorarán tanto la trayectoria previa del solicitante como la originalidad e interés del proyecto a desarrollar.

La resolución de la convocatoria se hará pública antes del 30 de junio de 2017.

Si te interesan estas Becas Leonardo y tienes más dudas puedes mandar un correo electrónico a: becas-leonardo@fbbva.es y puedes inscribirte en el siguiente enlace. ¡Tienes tiempo hasta el 27 de abril de 2017!