25 becas en estudios europeos para arquitectos y estudiantes

0
478

La Fundación Arquia convoca:

  • 20 becas en estudios europeos de Arquitectura para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales, no laborables
  • 3 becas en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo para la realización de prácticas profesionales
  • 2 becas en la Fundación Metrópoli para la realización de prácticas profesionales

Existen dos modalidades de participación: Expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. El tema del concurso será “Una capilla laica”. Se pueden encontrar más especificaciones sobre los criterios de valoración del expediente académico y sobre el concurso en las bases de la convocatoria.

La duración de las prácticas será de 6 meses, pudiendo renovar otros 6 meses más en el caso de las becas en la Fundación Metrópoli.

Requisitos:

Estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española o ciudadanos con permiso de residencia en España que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos: Estudiantes: Haber superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto; y estar matriculado en el curso 2015/2016 en alguna Escuela española de Arquitectura. Arquitectos: Haber obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura o haber obtenido el título fuera del país y homologado en España, después del 30 de Abril de 2015.

Dotación:

Destinos nacionales, 7.000€ y destinos extranjeros, 9.000€, a pagar en 6 mensualidades. La Fundación asumirá los gastos de desplazamiento al lugar de prácticas (billetes de ida y vuelta en avión, tren o vehículo). Asimismo, proporcionará al becario cobertura en los términos de la póliza de asistencia en viaje.

El periodo de admisión de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2016 a las 12h del mediodía.

Más información

Compartir