135 Profesores de español para Europa y Asia

0
410

El Ministerio de educación, cultura y deporte busca a 135 profesores de español para diferentes países de Europa y Asia.

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con la excepción de la plaza para Turquía reseñada en el Anexo I.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado la plaza adjudicada, en seis o más convocatorias, consecutivas o no. A estos efectos, se considerará año completo aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.

Los Profesores seleccionados percibirán de los Centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país, en la medida que cada país determine.

El plazo de presentación de candidaturas es del 15 al 29 de marzo, así que hay que darse prisa!

Más información sobre la documentación necesaria y el procedimiento de candidatura en esta página

Compartir